Amador en julio de 2024
Amador Rodríguez en julio de 2024

¿Qué puedes encontrar en esta Web?

  • Amador Rodríguez
  • 0 Comentarios

Los torneos en que participé y las partidas que jugué. Dos apartados esenciales, cuya implementación es bueno comprender porque en ocasiones transponen y hay varias formas de acceso.

Torneos

Dispones de dos formas de acceder a los torneos.

  1. Menú superior --> Torneos. Te lleva al listado, donde puedes, selectivamente, solicitar más detalles sobre alguno que te interese.
  2. Idéntico al paso anterior pero una vez que estés en la página de detalles específicos sobre un torneo, puedes utilizarla como punto de referencia para comenzar la navegación torneo a torneo, hacia atrás o hacia delante, sin tener que regresar al listado.

Cada método tiene sus beneficios. En el listado puedes ver todos los torneos o por décadas. En ese listado, todos los campos son ordenables y están además enlazados. Quiere decir que puedes alterar el orden en que se muestran y puedes también ver los torneos por año, ciudad, país, etc.

El nombre del torneo está enlazado a unos datos básicos, en una ventana emergente. A la extrema derecha del listado existe otro enlace, más potente, para ver todos los detalles del torneo, que en muchas ocasiones, incluyen una pequeña crónica y el enlace para ver las partidas que tengo disponibles sobre ese torneo.

Alternando entre un método y otro, podrás conocer a fondo los torneos en los cuales participé.

Ver las partidas online es siempre primordial. Un apartado que seguiré mejorando gradualmente en futuras versiones.

Partidas

Ya has visto como acceder a las partidas por torneos. Ahora te explico como acceder utilizando otros útiles criterios.

Cuando pulsas en Menú superior --> Partidas llegas a un listado con una estructura similar al de los torneos. Campos ordenables y enlazados. Te permite buscar las partidas por:

  1. Jugador
  2. Torneo
  3. Ciudad
  4. Año
  5. Apertura
  6. Código ECO

Primero seleccionas tu criterio a través del listado y después pulsas sobre el enlace en la extrema derecha de cada fila. Una vez en el visor, puedes seguir viendo las partidas por el mismo criterio sin tener que regresar al listado.

El blog representa continuidad y con una frecuencia orientativa semanal, espero ir publicando contenidos.

Blog

Estoy muy interesado en revisar a fondo mis partidas. Ver cómo se jugaba en esa época y evaluar la fuerza real de juego.

Extrar el máximo de enseñanzas de esas partidas es otra cuestión que me atrae y poder transmitirlas a los jóvenes ajedrecistas que comienzan.

Información detallada sobre mi carrera. Cómo me inicié en el ajedrez y cómo conseguí mis títulos, así como otros varios artículos sobre mi trayectoria.

Curriculum Vitae

Refleja mi vida, tanto dentro como fuera del ajedrez. Es mi propósito documentar al máximo posible en esta Web todos los apartados que están presentes en mi curriculum.

Trayectoria

En el ajedrez, exclusivamente. A través de varios artículos relato mi comienzo, como obtuve mis títulos, los torneos destacados y memorables, así como las partidas.

Colecciones

A lo largo de mi carrera solía participar cada año, de forma tradicional, en una nueva edición de varios importantes eventos. Entre ellos el Radio Rebelde, el Carlos Manuel de Céspedesy el Capablanca in Memoriam, que se celebraban con frecuancia anual.

Otros relevantes eventos se disputaban cada dos años, como las olimpiadas y otros cada tres, como zonales e interzonales.

El caso de los Capablancas es bastante notorio porque participé entre 20 de esos torneos.

Su opinión es bienvenida